La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia para personas mayores en Villadompardo, que cuenta con una inversión de la Junta de Andalucía de 2,5 millones de euros procedente de los fondos europeos Next Generation.
Para López, este recurso “cumple un deseo, un anhelo y una necesidad desde hace muchos años”. Asimismo, ha destacado que esta residencia va a permitir a las personas mayores de Villadompardo y de toda la comarca “poder vivir hasta el final de sus vidas en su pueblo, sin alejarse de su entorno, con su gente, donde se ha criado y donde está su familia”. “Para mí es fundamental que las personas mayores se sientan en las residencias como en casa. Tenemos que transformarlas en hogares”, ha apuntado.
A este respecto, la titular de Inclusión Social, que ha agradecido al Ayuntamiento de Villadompardo su iniciativa y compromiso, ha recordado que “el enfoque original para el destino de estos fondos era la construcción de cuatro macroresidencias para toda Andalucía. Pero lo dimos un giro porque yo creo que no hay que acercar las personas a los edificios, sino los edificios a las personas”.