La Junta invierte 11 millones de euros en las depuradoras de Santisteban, La Puerta y Puente de Génave


La Junta de Andalucía invierte 11 millones de euros en las depuradoras de Santisteban del Puerto, La Puerta de Segura y Puente Génave. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, junto a la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, ha visitado el municipio de Puente Génave, acompañado de su alcalde, Francisco García y de la alcaldesa de la Puerta de Segura, Virtudes Puertas, donde se ha puesto la primera piedra para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, “una demanda histórica que hoy empieza a materializarse, gracias al gobierno de la Junta de Andalucía”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

EDAR Santisteban del Puerto (1).jpg

Posteriormente, el delegado del Gobierno, acompañado de la delegada territorial y del alcalde de Santisteban del Puerto, Antonio Javier López, ha inaugurado la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio, donde, Jesús Estrella, ha explicado que, “gracias a estas inversiones, se crean oportunidades de presente y de futuro para el campo jienense”.

En este sentido, el municipio de Santisteban del Puerto concluye con una demanda que surte a 5.876 habitantes, con una inversión de 2,6 millones de euros que se suma a la inversión realizada para la EDAR de Puente Génave, “un montante que se traduce en la apuesta hídrica del gobierno de la Junta de Andalucía y que en el caso de Santisteban se pone ya al servicio de una comunidad de regantes que representa a más de 100 comuneros para poder regar más de 200 hectáreas”, ha dicho Jesús Estrella.

El delegado del Gobierno ha destacado la inversión total de más de 200 millones de euros en depuración de aguas en Jaén con casi 90 actuaciones en la provincia. En palabras de Jesús Estrella, “el 75% de los municipios de Jaén van a contar o ya cuentan con una depuradora que permite reutilizar el agua y, por tanto, crear la oportunidad de que esa agua se pueda regenerar para el riego del campo jienense”, ha explicado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Pegalajar se convierte en capital mundial del parapente y aprovecha el tirón para su promoción internacional. Datos alentadores para el turismo provincial en marzo, los aporta el Sistema de Inteligencia Turístico de la UJA y su Cátedra de Turismo Interior en un momento en que Alemania se interesa por las experiencias jiennenses. Con esto llega hoy La Brújula del Turismo de Jaén en su edición del 8 de mayo.

El reciente viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a México invita a reflexiones que trascienden lo económico. Sobre este viaje diserta Javier Pereda en su editorial.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.