La Junta insiste en las ventajas y nuevas oportunidades que conlleva la transformación digital para pymes y autónomos


La Junta de Andalucía profundiza en las cuantiosas ventajas y las nuevas oportunidades que conlleva la transformación digital para pymes y autónomos. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha inaugurado la jornada "Nuevas oportunidades de negocio: la transformación digital", en la que unos 70 asistentes han conocido las claves y herramientas para la transformación digital.

Del Moral-Jornada Pymes 27-11-17.jpg

Del Moral Milla ha partido de la base de que "vivimos una revolución tecnológica que no podemos ignorar, que está impulsando nuevos modelos de negocio, un nuevo enfoque en la organización y los procesos de toma de decisiones de las empresas". Por tanto, ha añadido que "es necesario un cambio de mentalidad ya para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transformación digital a los negocios".

"Subirse al tren de las TIC no es una opción o un capricho, es una cuestión de supervivencia", ha insistido, para aclarar que "mantener las peculiaridades y riquezas de las pequeñas empresas, no está reñido con incorporar las nuevas tecnologías". La delegada ha comentado que prácticamente el 100% de las empresas disponen hoy día de elementos de digitalización básica (como ordenador, smartphone o conexión a internet). Si bien el porcentaje baja con otros elementos digitales relevantes, como páginas web, servicios en la nube o venta online. Y el nivel desciende aún más en las microempresas, que según ha resaltado Del Moral, son "claves y motor de desarrollo de la economía de la provincia, de hecho suponen más del 90% del tejido empresarial local".

La delegada ha explicado que Jaén abre este ciclo de jornadas, que se celebrarán también en Córdoba, Granada y Cádiz, y que se enmarcan en el "Plan de Acción de Empresa Digital 2020", con el que la Junta busca aumentar las competencias digitales de las empresas e impulsar su transformación digital. En esta sesión, además de explicar las ventajas y las claves de la digitalización, se expondrán ejemplos prácticos que evidencian que todos los negocios pueden y deben ponerla en marcha. Y se contará también con casos de éxito de la provincia: como Deportae, Ofimática Jaén y Software DELSOL.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.