La Junta inicia los trabajos de adecuación del quiosco del Área Recreativa de Linarejos


La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha visitado la intervención. Se trata de un equipamiento público que "llevaba años cerrado y sin uso", dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Linarejos Cazorla.jpg

Los trabajos abordan la adecuación de la cubierta, que estaba deteriorada y era de material no sostenible e inadecuado para el entorno natural en el que se encuentra. Además, se trabaja en la mejora de los sistemas de recogida de aguas pluviales y en la reforma del interior.

La intervención tiene un coste de 75.000 euros y se centra en mejorar el estado del quiosco para permitir la puesta en servicio de este equipamiento público mediante licitación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.