La Junta inicia la reparación del puente sobre el arroyo Valdeolivas de la EF C-325 en Úbeda


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado las obras de reparación del puente existente sobre el arroyo Valdeolivas en la carretera EF C-325, que discurre por el término municipal de Úbeda. Unas actuaciones que cuentan con una inversión cercana a los 50.000 euros.

Visita Arreglo Puente Arroyo Valdeolivas.jpg

Así lo ha detallado el delegado territorial, Miguel Contreras, en su visita a las actuaciones que han comenzado recientemente. Un recorrido en el que también ha avanzado que se trata de una mejora “que repercutirá en el trabajo de las explotaciones de la zona, pues se trata de una vía con un tráfico eminentemente agrícola y ganadero”.

El puente situado sobre el arroyo Valdeolivas ha sufrido daños estructurales con motivo de la acción del agua que discurre por dicho arroyo, así como también por las consecuencias de la modificación del cauce. Miguel Contreras ha explicado que estas dos causas han motivado que el agua impacte contra uno de los estribos del puente, provocando el descalce del mismo y el derrumbamiento del muro de sostenimiento. “Hablamos de daños que van desde el descalce de la cimentación hasta un derrumbe parcial, pasando por grietas en los hastiales y en la bóveda”, ha señalado el delegado territorial.

De este modo, la actuación puesta en marcha por la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda supondrá la reparación de esta infraestructura de la EF C-325, además de la ejecución de cunetas en tierras para la canalización de la escorrentía superficial y a modo de protección de las obras de paso. “Trabajamos para seguir mejorando las vías de comunicación de titularidad autonómica, muestra del compromiso firme que mantenemos con los jiennenses, con su seguridad vial y con las comunicaciones de la provincia”, ha concluido Miguel Contreras





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.