La Junta inicia la reparación del firme de la A-316 a su paso por el término municipal de Baeza


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda actúa en la reparación del deslizamiento de la calzada en el punto kilométrico 11 de la A-316, la Autovía del Olivar, en el término municipal de Baeza, sentido Úbeda-Jaén. Una actuación enmarcada en las obras que se ejecutan desde el pasado mes de junio en esta vía, para la cual será necesario el corte de tráfico en este tramo afectado por la obra, quedando habilitado un desvío de tráfico mediante transfer con pasos de mediana entre los kilómetros 11 y 15.

A316 03.jpg

De este modo, la circulación quedará habilitada por la calzada derecha en doble sentido de circulación, debidamente señalizada, durante el tiempo que duren las actuaciones de reparación y reposición completa de firme, que se prevé que puedan prolongarse en torno a un mes desde el 1 de septiembre. Una vez finalizada, se ejecutará la misma actuación en la calzada contraria.

La Consejería de Fomento actúa en este tramo tras los informes técnicos que constatan el agravamiento de los deslizamientos tras los fenómenos tormentosos y climatológicos de los meses del último invierno. Incidencias que produjeron la rotura y hundimiento de la calada izquierda de la A-316 entre los puntos kilométricos 10+940 y 11+370, que ha generado un escalón de más de 10 centímetros en el carril izquierdo, repercutiendo en la seguridad vial de los conductores de esta zona, lo que obligó al cierre del mismo y a la restricción del paso de vehículos por un único carril.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.