La Junta informa este miércoles en el Parlamento sobre la muerte de una mujer en urgencias del Hospital de Úbeda


La consejera de Salud, Marina Álvarez, informa este miércoles en comisión parlamentaria sobre el caso del fallecimiento, el pasado 22 de diciembre, de una mujer en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) mientras esperaba ser atendida.

Consejera de Salud.jpg

La Diputación Permanente del Parlamento acordó el pasado miércoles convocatorias extraordinarias en este mes de comisiones parlamentarias para que se produjeran dichas comparecencias. Como se recordará, enero es un mes inhábil en cuanto a actividad parlamentaria y el nuevo periodo de sesiones se inicia el 1 de febrero.

Así, el miércoles, la consejera de Salud dará cuenta en comisión, a petición de PP-A, de Podemos y de IULV-CA, sobre la actuación del Servicio Andaluz de Salud en relación con la muerte de una mujer en urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Sobre este mismo asunto también informará la consejera de Igualdad de Políticas Sociales el jueves en comisión parlamentaria, donde dará cuenta, a petición de Podemos e IULV-CA, sobre las actuaciones desarrolladas tras conocerse el fallecimiento de esta mujer, que era usuaria de una residencia de mayores concertada por la administración autonómica andaluza, así como del protocolo de acompañamiento aplicado en este caso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.