La Junta de Andalucía incorpora a Pedro Fernández Lucena, de "Guarnicionería La Rienda", al Registro de Artesanos, que pone en valor a los auténticos artesanos y la calidad de sus productos. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha hecho entrega en Baeza de la Carta de Artesano a este joven, del que ha destacado "la gran proyección de futuro de su proyecto empresarial", puesto que en esta zona hay una amplia actividad en torno al mundo del caballo y no hay actualmente más talabarteros. Además, es el primer y único guarnicionero de la provincia inscrito en el Registro de Artesanos.
La delegada ha detallado que la guarnicionería o talabartería es el arte de trabajar a mano artículos de cuero o guarniciones para caballerías. Además, este artesano elabora una amplia gama de artículos de cuero en general. Así, hace artículos tanto para equitación e hípica como para otros deportes, sillas de montar, carteras, polainas, zahones, y un amplio etcétera.
Del Moral Milla ha continuado recordando que la Carta de Artesano que otorga la Junta es un reconocimiento oficial a la condición de artesano y supone la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía, que consta de tres apartados: artesanos individuales, empresas y asociaciones. En la provincia hay actualmente 121 inscripciones: 51 son empresas, 68 artesanos individuales y 2 asociaciones. Una inscripción voluntaria y gratuita, que es requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas otorgadas por la Junta, o para concurrir a los Premios de Artesanía en Andalucía.
Del Moral Milla ha felicitado a este joven profesional por dar el paso de incorporarse al Registro, puesto que "acredita la calidad y excepcionalidad de sus productos, y supone una ayuda muy útil para sumar en consolidar su negocio". La delegada ha puesto también en valor la amplia y variada formación de este artesano, que sigue ampliando y actualizando. Así, cursó Bachiller tecnológico y tiene dos grados de FP de grado superior: uno en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, y otro de gestión y organización de empresas agropecuarias. Además de continuar recibiendo formación práctica de un guarnicionero consolidado.