La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, han inaugurado la estación de autobuses, que ha ejecutado la Junta de Andalucía y ha cedido al Ayuntamiento para su gestión y mantenimiento. Rocío Díaz ha puesto de relieve las inversiones, de más de 600.000 euros que, desde la Consejería de Fomento, se llevaba cabo en el municipio y, en concreto, en la céntrica Plaza de San Marcos, que “experimentará una gran transformación” no sólo con el nuevo intercambiador, sino con las obras de remodelación integral para que sea un espacio con mayores espacios para el peatón.
Rocío Díaz ha destacado que la construcción de esta estación “resolverá las carencias de movilidad que arrastraba Beas de Segura”, ya que proporcionará “un fácil acceso de las líneas de autobuses hasta el casco urbano”. La Consejería de Fomento ha destinado 410.902 euros en su construcción que “concentrará todas las rutas de autobuses del municipio, con una media de 30 paradas al día”. “Siembre buscamos hacer la vida más sencilla al ciudadano y este intercambiador es un ejemplo de ello”; ha manifestado la consejera, que ha destacado la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayutamiento que ha hecho posible su construcción.
Por su parte, el alcalde de Beas de Segura ha calificado de “histórico” este día porque “después de muchos años, la antigua marquesina de la plaza de San Marcos va a quedar en el olvido y vamos a tener una infraestructura digna, necesaria y muy demandada”. Además, ha agradecido el interés del Gobierno andaluz por desbloquear un proyecto que estaba un poco atascado y que “gracias a su compromiso institucional y sensibilidad” se ha hecho realidad para que “dentro de poco esta plaza sea uno de los espacios más singulares de la localidad”.