La Junta inaugura la estación de autobuses de Beas de Segura, que atenderá 30 paradas diarias


La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, han inaugurado la estación de autobuses, que ha ejecutado la Junta de Andalucía y ha cedido al Ayuntamiento para su gestión y mantenimiento. Rocío Díaz ha puesto de relieve las inversiones, de más de 600.000 euros que, desde la Consejería de Fomento, se llevaba cabo en el municipio y, en concreto, en la céntrica Plaza de San Marcos, que “experimentará una gran transformación” no sólo con el nuevo intercambiador, sino con las obras de remodelación integral para que sea un espacio con mayores espacios para el peatón.

Estación Beas de Segura (2).jpg

Rocío Díaz ha destacado que la construcción de esta estación “resolverá las carencias de movilidad que arrastraba Beas de Segura”, ya que proporcionará “un fácil acceso de las líneas de autobuses hasta el casco urbano”. La Consejería de Fomento ha destinado 410.902 euros en su construcción que “concentrará todas las rutas de autobuses del municipio, con una media de 30 paradas al día”. “Siembre buscamos hacer la vida más sencilla al ciudadano y este intercambiador es un ejemplo de ello”; ha manifestado la consejera, que ha destacado la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayutamiento que ha hecho posible su construcción.

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura ha calificado de “histórico” este día porque “después de muchos años, la antigua marquesina de la plaza de San Marcos va a quedar en el olvido y vamos a tener una infraestructura digna, necesaria y muy demandada”. Además, ha agradecido el interés del Gobierno andaluz por desbloquear un proyecto que estaba un poco atascado y que “gracias a su compromiso institucional y sensibilidad” se ha hecho realidad para que “dentro de poco esta plaza sea uno de los espacios más singulares de la localidad”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.