Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

La Junta impulsa una campaña coeducativa para impulsar la compra de juegos y juguetes no sexistas y no violentos


La Junta de Andalucía ha presentado en Jaén la campaña coeducativa anual del Juego y el Juguete no Sexista y no Violento 2017-2018, una iniciativa que cada año lanza el Gobierno andaluz antes de las navidades con el fin de promover en las familias la compra responsable de juegos y juguetes.

juguetes.jpg

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha presentado, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, esta campaña que se desarrollará bajo el lema 'En la infancia comienza el juego', y que este año pone el acento en la importancia de la elección de los juguetes por parte de las familias para ayudar a los más pequeños a ser lo que quieran ser.

"Los juegos y los juguetes que se compran ahora son los juegos y juguetes con los que nuestros niños y niñas jugarán durante todo el año, y mientras juegan, aprenden, por lo tanto, lo que aprendan dependerá de la elección que las familias hagamos de su juguetes", ha destacado la delegada .

En este sentido, Teresa Vega ha indicado que los juguetes son los medios a través de los cuales "las niñas y los niños aprenden a relacionarse, a sociabilizarse, a adoptar normas y roles de conducta y a desarrollar sus gustos, construyendo así las personas que serán en un futuro". Por ello, la delegada territorial ha remarcado en la necesidad de elegir juguetes que ayuden a promover la capacidad personal de cada menor, sin distinción de género.

Asimismo, Vega ha subrayado la necesidad de ayudar a los más pequeños en la elección de juegos para cooperar y compartir espacios, especialmente los domésticos en el caso de los niños. "Si queremos que nuestras niñas lleguen a ser lo que quieran ser, no les limitemos sólo a juegos que les enseñen las tareas de los cuidados, y si queremos que nuestros niños sean hombres que se corresponsabilicen, permitamos entonces que jueguen a cuidar de bebés o a cocinar", ha resaltado.

La campaña, dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las familias y a la comunidad educativa, consta de un spot de televisión que se emitirá en horario infantil para contrarrestar "el bombardeo publicitario". El spot se complementa con una cuña en radio y la difusión en redes sociales y en los canales de la Consejería de Educación, así como del Decálogo del juego y el juguete no sexista y no violento, que será utilizado en las aulas como material didáctico.

.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un nuevo fallecido y dos nuevos contagios por Covid19. El virus llega al centro penitenciario de Jaén. El paro baja en más de 1800 personas en julio. Diputación concede ayudas a dos empresas de Alcalá la Real para crear nuevos puestos de trabajo. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Onda Beauty: la importancia de los complementos

La importancia de los complementos en la moda de caballero y las tendencias en este verano tan atípico. La gerente de la Tienda Duo Moda, Isabel Morillas, nos explica los detalles

ESCUCHAR

Se busca la mejor tapa de Jaén

Hablamos de la III Edición del Concurso Gastronómico nacional "La Mejor Tapa de Jaén" que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. El director técnico, Marcos Reguera, nos cuenta algunas de las novedades

ESCUCHAR

Sin Barreras, sin límites con Autismo Jaén

En nuesta sección semanal de la mano de Caixabank y su obra social dialogamos con Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación quien nos cuenta cómo preparan el próximo curso que se presenta con mucha icertidumbre para las familias por os efectos del COVID19

ESCUCHAR