La Junta impulsa la mejora de la seguridad vial en diferentes carreteras de la comarca de Cazorla


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda impulsa nuevas actuaciones de mejora de la seguridad vial en las carreteras de la comarca de Cazorla con una inversión global superior a los 180.000 euros. Concretamente, se trata de dos obras en la A-315, en el término municipal de Quesada, y en la A-6204 a su paso por Santo Tomé.

Mejoras Quesada.jpg

Así lo ha explicado el delegado territorial, Miguel Contreras, quien ha subrayado “el compromiso de la Consejería con una comarca jiennense, la de Cazorla, que durante décadas estuvo olvidada en materia de mejora de carreteras y que ahora ve mejoradas sus vías de comunicación a través de las diferentes actuaciones que venimos realizando”.

De este modo, las obras en la A-315 se localizan en diversos tramos: el comprendido entre los puntos kilométricos 39+600 y 42+615; el que abarca los puntos kilométricos 42+175 al 43+230, así como el definido entre los puntos 43+350 y el 43+800. En el primero de los casos, el firme presenta importantes deformaciones a consecuencia de patologías geotécnicas. Por otro lado, el segundo tramo atraviesa la pedanía de Los Rosales y tiene un gran tránsito peatonal, además de ser una zona de conexión con numerosos accesos con la A-315, lo que puede provocar un considerable aumento de la accidentalidad. El tercer tramo objeto de las obras incluye la construcción de reductores de velocidad, al ser también vía de paso por la pedanía anteriormente mencionada.

En el caso de la A-315, hablamos de una carretera en la que la situación se ha agravado en los últimos meses en uno de sus tramos, presentando importantes resaltos en la calzada, lo que afecta de forma directa a la seguridad vial de los conductores”, ha señalado Miguel Contreras. La intervención de la Consejería en esta vía consistirá en la mejora del firme de la calzada y de la adherencia al pavimento, así como de la regularización de la rasante con el objetivo de que, al tiempo que se reparan las deformaciones del firme también se produzca un aumento del rozamiento en la capa de rodadura.

En cuanto a las actuaciones de mejora de la A-6204, las actuaciones consisten en la mejora del firme del tramo comprendido entre 16+000 y 16+800, que forma parte de la travesía de la carretera que se encuentra en Santo Tomé. Esta vía presenta una apreciable pérdida de la regularidad superficial debido a la carga de tráfico y a las inclemencias meteorológicas, por lo que las obras van a consistir en la regularización de la rasante. “El objetivo es poner fin a una situación que pone en riesgo a los usuarios de esta carretera y que, además, compromete gravemente la integridad de la misma”, ha señalado Miguel Contreras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)