La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural impulsa la creación del ‘Corredor Astronómico’ de la provincia de Jaén a través de las líneas de ayudas dirigidas a proyectos de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Sierra Sur, Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla. Una línea de financiación que ha supuesto cerca de 1 millón de euros en la provincia (240.000 euros para esta iniciativa).
Soledad Aranda, delegada territorial de la Consejería, ha participado en el encuentro celebrado en Castillo de Locubín en el que se ha realizado la entrega de las certificaciones de las Reservas Starlight por parte de la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela. Una cita en la que Aranda ha reiterado “el compromiso de la Consejería con los Grupos de Desarrollo Rural financiando proyectos que, como este, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia”.
“Ponemos a disposición de los GDR las herramientas y el presupuesto necesario para ejecutar actuaciones que, además, suponen la puesta en marcha de actividades que pueden generar nuevos servicios en las zonas rurales y, por tanto, oportunidades de empleo entre colectivos que, como los de mujeres o jóvenes, tienen más dificultades en estos entornos”, ha detallado la delegada territorial en este foro, en el que también ha participado el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez.