El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha destacado “la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por la ampliación de los servicios complementarios que favorecen el apoyo a la conciliación familiar y bienestar del alumnado, en la provincia de Jaén”. Así lo ha subrayado en su visita al CEIP José Luis Verdes de Quesada, centro que cuenta en este curso escolar con nuevo comedor escolar. Durante su visita ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Yolanda Marcos, así como por la directora del centro educativo, Encarnación Izquierdo.
“La puesta en marcha de este servicio representa un avance fundamental en la oferta educativa del centro y del municipio, completando así la atención del alumnado, en el uso y servicio de comedor, en los distintos centros educativos de Quesada”, así lo ha subrayado Solano. Durante la jornada, el delegado territorial, ha conocido de primera mano el funcionamiento del comedor escolar, así como las distintas dependencias del centro y ha abordado junto a la directora los planes y programas que se están desarrollando con el alumnado durante el presente curso escolar. El CEIP José Luis Verdes actualmente cuenta con 135 alumnos de educación infantil y primaria. En este curso escolar se le ha autorizado el servicio de comedor, atendiendo a 42 alumnos y alumnas, así Solano ha destacado que “este avance forma parte del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de los servicios educativos y el apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Asimismo, Solano ha subrayado que “en la provincia de Jaén cuenta con un total de 152 centros que ofrecen comedor escolar, 2 centros más que ofrecen aula matinal, hasta alcanzar los 95 y un centro más cuenta con actividades extraescolares hasta llegar a los 125”.