La Junta impulsa actuaciones de empleabilidad e inserción social en Úbeda con 1,1 millón de euros hasta 2022


La Junta de Andalucía impulsará actuaciones de empleabilidad e inserción social en la ciudad de Úbeda a través de una inversión de 1,1 millón de euros hasta el año 2022. La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que se ha presentado en Úbeda en la jornadas municipales ‘Diseño del Plan Local de Inclusión Social´, cuenta con un presupuesto para la provincia de Jaén de 11 millones de euros.

Vega-Plan Local Inclusión Social Úbeda 31-05-18.jpg

“Se trata de una iniciativa pionera en España, cofinanciada por la Unión Europea, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de exclusión social y la cual se ha articulado a través de la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de desigualdad y exclusión territorial de Andalucía”, ha señalado la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Vega.

La zona desfavorecida en las que actuará este plan en la ciudad de Úbeda, según ha detallado la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, va a ser la compuesta por los barrios de La Alameda y de Los Cerros. “La intervención se desarrollará, tal y como se ha explicado en esta jornada municipal, bajo los criterios de participación de la ciudadanía, la integración de la perspectiva de género y el fomento de la solidaridad, la equidad, la interculturalidad y la diversidad, con un enfoque centrado en las personas y las familias”, ha subrayado Vega.

En este sentido, ha indicado que partiendo de estos principios, se establecen cuatro grandes ejes. “El primero de desarrollo económico y sostenible, uno segundo de políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, un tercer eje sobre mejora del hábitat y la convivencia, y por último, el trabajo en red para la intervención social comunitaria”, ha detallado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...