La Junta ha destinado más de 32,5ME a la modernización de industrias agroalimentarias jiennenses


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destinado más de 32,5 millones de euros a la provincia de Jaén en ayudas enmarcadas en la línea dirigida a la transformación, comercialización y modernización de industrias agroalimentarias desde el año 2019, con un total de 82 proyectos.

SCA Jódar 03.jpg

Así lo ha explicado la delegada territorial, Soledad Aranda, en su visita a la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, una cooperativa que ha sido beneficiaria de este tipo de ayudas. Concretamente, la Consejería ha destinado algo más de 210.000 euros para un proyecto de sustitución de dos líneas de recepción de aceituna por dos nuevas de mayor capacidad, así como para la sustitución de cuatro centrífugas convencionales por dos de bajo consumo de agua.

“Estas ayudas son muestra de nuestro compromiso a la hora de mejorar la eficiencia energética en el proceso de elaboración del aceite, además de ofrecer un mejor servicio a los cooperativistas, ya que se reduce el tiempo de espera en el vaciado de la aceituna en el patio”, ha explicado Soledad Aranda, quien ha mostrado en esta visita su felicitación a la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia, incluida en la DOP Sierra Mágina, por “su decidida apuesta por la calidad, que la ha posicionado como una almazara de referencia a nivel provincial, nacional e incluso internacional”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros habituales contertulios analizamos la jornada de Liga, que ha dejado suerte dispar para los dos representantes de nuestra provincia. También nos hacemos eco del resto de resultados de las diferentes categorías y del fútbol sala con Iván Ochando. 

 

En nuestro espacio literario de hoy, conocemos al responsable del FESTPOVIBER, el Festival de Poesía Visual de Berja, Francisco Escudero. Y Encarnación nos desvela las próximas citas literarias de nuestra provincia. 

Nuestros compañeros Juan Miguel Herrera, Antonio Perera y Maria Rosa Catena, nos hablan de lo último que se comenta en redes sociales. Entre ello, la gira LUX de la cantante Rosalía, que tiene previstos 42 conciertos en 17 países.