La Junta fomenta el intercambio de experiencias y actuaciones que se realizan en zonas desfavorecidas de la provincia de Jaén


La Junta de Andalucía fomenta, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un espacio de intercambio de experiencias y actuaciones que se desarrollan en las zonas desfavorecidas de la provincia de Jaén en distintos ámbitos como el familiar, el educativo, el de vivienda o el de inserción social y laboral, así como las posibles intervenciones que pueden ser impulsadas dentro del marco de la Estrategia Regional Andaluza de Intervención en Zonas Desfavorecidas. “Este intercambio pretende que convertirse en  fuente inspiradora en esta etapa de diseño de los planes locales para potenciar la innovación y que se generen sinergias que multipliquen el efecto de nuestra intervención en las zonas desfavorecidas”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Vega. Encuentro  Zonas Desfavorecidas.jpg

En esta línea, la responsable provincial de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado, durante el acto de apertura, que este encuentro se realiza en un momento en el que las Entidades Locales se encuentran en la fase de diseño de los planes locales y es un  momento clave para conocer de primera mano los distintos programas y recursos de los que se dispone y los que se encuentran enmarcados dentro de las políticas públicas que se desarrollan desde las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía. “De esta manera,  las conclusiones de hoy serán integradas y formarán parte de la Estrategia de Intervención en las 12 zonas desfavorecidas de la provincia, para sumar y potenciar el trabajo que se realiza desde las distintas áreas de Servicios Sociales en la provincia jiennense”, ha subrayado.

Asimismo, Teresa Vega ha apuntado que la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ya trabaja en la creación de la que será la Red de Inclusión Andaluza de Zonas Desfavorecidas (RIAZD) a nivel provincial. “Esta red aparece en la Estrategia Regional Andaluza de Intervención en Zonas Desfavorecidas como una estructura de gobernanza cuyo objetivo es articular vías de cooperación entre las administraciones públicas y las entidades de acción social para impulsar el intercambio de experiencias y la generación y difusión de conocimientos de interés”, ha resaltado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.