La Junta financia 59 proyectos de mejora energética de 15 ayuntamientos de la provincia de Jaén


Los pueblos y ciudades de Andalucía están apostando por la sostenibilidad energética. Así lo demuestran los 59 proyectos que 15 ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Jaén han realizado para mejorar energéticamente sus colegios, edificios municipales y otras infraestructuras, en los que han invertido 3,8 millones de euros y para lo que han contado con ayudas de la Junta de Andalucía para su financiación.

Rehabilitación Energética Ayuntamientos.jpg

A través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, se han incentivado estos proyectos con 2,9 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER a través del Programa para el desarrollo energético de Andalucía.

Así lo ha detallado el delegado territorial de Industria, Energía y Minas, Javier Calvente, junto a la alcaldesa de Jódar, Juana Cazorla, y al primer teniente de alcalde, Juan Ruiz, uno de los municipios que se ha beneficiado de estos inventivos.

En concreto, los colegios de cuatro municipios, Canena, Jódar, Úbeda y Torreperogil han mejorado sus instalaciones con actuaciones como el cambio de una caldera de gasoil por otra de biomasa, la instalación de paneles fotovoltaicos o la sustitución de iluminación existente por led, “unos proyectos incentivados con algo más de 1,3 millones de euros”.

Además, ocho municipios jiennenses han mejorado sus edificios municipales con una ayuda de 868.000 euros que ha servido para que las localidades de Jamilena, La Guardia de Jaén, Mengíbar, Orcera, Torredonjimeno, Úbeda, Vilches y Villanueva del Arzobispo “instalen energía solar térmica en un centro de mayores, cambien la iluminación interior en un museo o instalen fotovoltaica en un teatro o en un centro de usos múltiples”.

Además, los ayuntamientos de Chilluévar, Huesa, Jódar, Mengíbar, Úbeda, Torreblascopedro y Valdepeñas de Jaén han recibido un incentivo de casi 700.000 euros para renovar el alumbrado público de sus municipios y llevar a cabo proyectos de mejora luminotécnica.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, propierio de la empresa 'Cocinas y Armarios José María's', ubicada en la calle Prta del Ángel, 4, bajo, de Jaén, junto al Convento de las Bernardas, nos ofrece toda la información sobre esta empresa que se fundó hace 35 años.

Hoy estrenamos un nuevo espacio de la mano de La Real, una empresa especializada en la compra y la valoración de oro y plata que cuenta con presencia en Alcalá la Real y Alcaudete. Nos acompaña Jerson Salazar, uno de los gerentes de La Real.

Con Antonia Merino y José Manuel Serrano analizamos la actualidad de la provincia, centrada en las listas de las diferentes formaciones políticas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.