La Junta finaliza las obras del Subcentro de Defensa Forestal de Las Ericas, con 1 millón de euros de inversión


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado el nuevo Subcentro de Defensa Forestal de Las Ericas, en el término municipal de Santo Tomé, en el que se han finalizado las obras de construcción programadas por la administración andaluza, que han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros en este espacio de más de 800 metros cuadrados.

Subcentro Las Ericas 01.jpg

Acompañado por el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de este nuevo Subcentro “ubicado en pleno corazón del Parque Natural de las Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, impulsado desde la Junta para poder tener una capacidad de pronta respuesta ante un incendio en esta zona de Jaén”. Un espacio que, como ha explicado Jesús Estrella, “se suma a los 4 Centros de Defensa Forestal y 3 Subcentros con los que ya cuenta la provincia, distribuidos de forma estratégica”.

Los Centros y Subcentros de Defensa Forestal sirven, como ha detallado el delegado, “para garantizar, por un lado, la mejor formación y estancia del personal que trabaja a lo largo de todo el año en el dispositivo del Plan Infoca, así como para establecer bases físicas que permitan ubicar los recursos técnicos y materiales necesarios a la hora de responder ante un caso de incendio”.

Por otro lado, Jesús Estrella ha puesto en valor esta inversión superior al millón de euros para la creación del Subcentro de Defensa Forestal de Las Ericas, que cuenta con un edificio principal que servirá como lugar de estancia y formación del personal de tierra, así como un hangar para vehículos y material de extinción, además de instalaciones auxiliares como depósitos y conducciones de agua, instalaciones eléctricas, etc. Igualmente, el nuevo subcentro cuenta con espacios de aparcamientos y zonas de maniobras de vehículos, patio, zonas ajardinadas y espacios al aire libre destinados al adiestramiento de los retenes. Una vez finalizada la fase de construcción, se inicia el proceso para dotar de equipamiento estas dependencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Despedimos el año con nuestra Tertulia de cada lunes. Nuestros contertulianos habituales analizan el último empate del conjunto jiennense y piden los deseos para el año nuevo.

La Administración de Lotería de Cazorla nº 1 abierta desde 1957, reparte 24 millones de euros, entre 120 billetes equivalentes a 1.200 décimos del 78.477, un cuarto premio. Hablamos con la responsable de la Administración de Lotería, Mª José Yuste Tejada.

Jaén provincia de Andalucía que más gasta enla lotería de Navidad. Diputación y el CES presentan alegaciones red transporte eléctrico.Plataforma por el Monte Andaluz denuncia reecorte presupuestario de la Junta. el gobierno andaluz ultima tramitación de la Ciudad de la Justicia. El tráfico, el tiempo...