Obras de emergencia con las que la Junta solventa los daños causados por el tren de borrascas del pasado invierno, con un montante de 14 millones de euros para 548 actuaciones en 257 vías de la provincia.
En el camino de los Parrizales, las actuaciones han solventado el deslizamiento de un talud de terraplén con descalzamiento de la plataforma, lo que hacía intransitable la vía. Las obras han consistido en la estabilización del talud mediante escollera y en la reconstrucción de la plataforma.
Por otro lado, la Junta ha actuado en el camino de Buhedos, que presentaba regueros y cárcavas a lo largo de su trazado. La intervención ha consistido en la estabilización de la plataforma para rehabilitar la vía y recuperar su estado original.
El tercero de los caminos en los que se ha actuado ha sido el del Coto, que también presentaba regueros en toda su longitud, por lo que se han realizado labores para la estabilización de la plataforma, como el perfilado de la capa de rodadura y la reposición de hormigón.
Además, en el camino de la Maleza, la Consejería de Agricultura ha solventado las deficiencias que habían convertido la vía en intransitable, incluyendo la apertura de cunetas y el perfilado de una nueva capa de rodadura.