La Junta entrega una vivienda en alquiler a una familia con recursos limitados en Cárcheles


El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén, Miguel Contreras, ha entregado a una familia del municipio de Cárcheles con escasos recursos e ingresos limitados las llaves de la vivienda que será su hogar, un inmueble que se le adjudica en alquiler, después de haber cumplido los trámites y respetado el procedimiento establecido para ello.

Entrega Vivienda Cárcheles (1).jpg

La vivienda es titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y se encuentra en el bloque nº 3 de la calle Blas Infante. Forma parte de una promoción de 48 viviendas, de las que 40 han sido adquiridas por los que fueron sus inquilinos y que con el paso de los años han querido tenerlas en propiedad, al mejorar sus condiciones socioeconómicas. Las ocho viviendas restantes siguen siendo titularidad de AVRA y están adjudicadas en alquiler.

La familia a la que ha sido entregada la vivienda de la calle Blas Infante está formada por un matrimonio con una hija menor de edad. Hasta ahora, los tres venían compartiendo vivienda con los padres de uno de los cónyuges, al no disponer de ingresos suficientes para sufragar un alquiler de vivienda privada.

La familia venía demandando desde hace años una vivienda de alquiler social al Ayuntamiento, que finalmente la ha propuesto para que le fuera adjudicado el inmueble del que han recibido las llaves de manos del delegado territorial de Fomento y en presencia del director provincial de AVRA, Agustín Moral, y del alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.