La Junta ejecuta la limpieza de los diques de Navahondona, en el término municipal de Cazorla


La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente está ejecutando la limpieza de los diques de Navahondona, en el término municipal de Cazorla, con el objetivo de retirar los sedimentos que se han ido acumulando en estas correcciones hidrológicas y que podrían suponer un peligro para la seguridad de los vecinos y visitantes de la zona.

Limpieza Diques (2).jpg

María José Lara, delegada territorial de la Consejería en Jaén, ha visitado estas actuaciones junto al alcalde del municipio, José Luis Cano, donde ha reiterado “el compromiso de la Consejería tanto con el mantenimiento del buen estado de las pistas forestales de la provincia jiennense, como con aquellas intervenciones que permitan amortiguar las posibles avenidas de agua por falta de mantenimiento y de limpieza”. Infraestructuras que, ha señalado, “inciden de forma fundamental en la seguridad de los ciudadanos de la zona”.

Así, la delegada ha explicado que estas tareas de mantenimiento incluyen también la limpieza de cunetas y el vaciado de diques colmatados, de tal modo que se evite el arrastre y la proyección de material sedimentario sobre la pista forestal, al tiempo que se minimiza la intensidad de las posibles avenidas provocadas por las lluvias. Los trabajos, incluidos en el expediente de modernización de firmes e infraestructuras en caminos forestales de Andalucía, cuenta con una inversión de 40.000 euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros