La Junta divulga y pone en valor las experiencias de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales que realizan empresas de la provincia


La Junta de Andalucía divulga y pone en valor las experiencias de éxito de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales que realizan cotidianamente empresas de la provincia de Jaén. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha inaugurado la Jornada de buenas prácticas en cultura preventiva “Cuenta tu experiencia, tu experiencia cuenta”, organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto de “compartir y analizar las estrategias y prácticas de prevención de firmas locales que trabajan activamente en la cultura preventiva con resultados de éxito”. “Con esta actividad, que se va a desarrollar en todas las provincias andaluzas, seguimos sumando en crear una cultura preventiva, sumamos en seguridad y apostamos por continuar restando accidentes”, ha insistido Mata Soria.

2.jpg

Al mismo tiempo, ha destacado la relevancia de este tipo de actividades, en las que el Centro de Prevención de Jaén viene haciendo especial hincapié. De hecho, ya ha celebrado otros seminarios similares analizando buenas prácticas en diferentes ámbitos cruciales: ante el estrés térmico, en trabajos de altura y en seguridad vial. La delegada ha elogiado “el buen hacer y el empeño profesional del Centro de Prevención en avanzar en la formación y sensibilidad de todos los sectores laborales, para combatir la siniestralidad incidiendo en los casos de consecuencias más graves”.

Durante la sesión de hoy, han colaborado cinco empresas locales: Quirónprevención ha presentado el proyecto CTE-TEC (sobre buenas prácticas en prevención); Asepeyo ha profundizado en la definición de cultura preventiva; Valeo ha abordado la evaluación de riesgos en ergonomía por Inteligencia Artificial; GEA ha detallado su Semana de la Seguridad y Salud, mientras que Tragsa ha explicado su protocolo ante el estrés térmico en obras. También han participado y se han implicado en esta jornada CC OO, UGT y CEA.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular