La Junta destinará 6,69 millones de euros para la adquisición de materiales dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario


La Junta de Andalucía destinará 6,69 millones de euros para la adquisición de materiales dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Así lo ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, en la Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA) celebrada durante esta mañana en la Subdelegación del Gobierno y en la que ha participado junto al diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

COBO.jpg

La delegada ha insistido en la aportación del Gobierno andaluz, junto a la Diputación de Jaén, al PFEA dirigida a que los ayuntamientos puedan adquirir los materiales de construcción para el desarrollo de actuaciones de mejora de infraestructuras, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de los gastos para la mano de obra.

A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras. El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Cruz,  gerente de esta emblemática tasca de Jaén, situada en el número 11 de la Calle Bernardo López, nos habla de este restaurente que lleva casi 25 años en Jaén.

La catedrática de la Universidad de Jaén, Yolanda de la Fuente, y la economista, Almudena García de la Fuente, ambas coordinadoras del libro 'La accesibilidar y el derecho a vestir. El movimiento Body Positive' nos ofrecen su visión sobre la moda inclusiva y diseñada para todas las personas, fruto de la constante lucha por la inclusión.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado