La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), destina 160.676,94 euros a las dos unidades de la red Andalucía Orienta de Baeza y Alcalá la Real, que gestiona la fundación Lúcaro. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha visitado estas dos unidades, acompañada por sendos alcalde, el baezano Pedro Cabrera, y el alcalaíno, Marino Aguilera, y los representantes de la entidad: el director general, José Carlos Navas, y el presidente, Luis Manuel Rincón.
Ana Mata ha destacado “el buen trabajo” que está desarrollando Lúcaro desde que ha puesto en marcha estas dos unidades hace aproximadamente un mes y que ejecutará a lo largo de un año. A la vez que ha recalcado “la implicación y colaboración de ambos ayuntamientos”. Según la delegada “el trabajo conjunto, el trinomio ayuntamientos, Lúcaro y Junta de Andalucía es la clave y la llave para el buen desarrollo de estas unidades”.
La delegada ha explicado que estas unidades son atendidas por cuatro técnicos (dos en Baeza y dos en Alcalá la Real). Y en esta línea ha subrayado “el valor del capital humano, de las personas, que son las principales protagonistas del buen desarrollo y éxito de este importante programa, que realizan una atención profesional, especializada e individualizada, cubriendo toda la provincia”. Así, el número total de técnicos jiennenses de Andalucía Orienta asciende a 51, a los que se suman 6 personas de apoyo.