La Junta destina más de 36.000 euros a 18 municipios para el mantenimiento de agrupaciones de Protección Civil


La Junta de Andalucía destina más de 36.000 euros a 18 municipios jiennenses a través de la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de agrupaciones de Protección Civil, convocadas por Resolución de 14 de febrero de 2018. En concreto, los Consistorios beneficiarios son: Jaén; Cambil; La Carolina; Jódar; Andújar; Marmolejo; Villanueva de la Reina; Bedmar-Garcíez; Bélmez de la Moraleda; Baeza; Beas de Segura; Ibros; Cabra de Santo Cristo; Bailén; La Guardia de Jaén; Navas de San Juan; Martos y Sabiote.

proteccion civil.jpg

Este apoyo del Gobierno andaluz a estos colectivos permite a los ayuntamientos cubrir costes de la suscripción y pago de la póliza del seguro de accidentes y enfermedad y responsabilidad civil; costes directos de actividades formativas para los integrantes de las agrupaciones; adquisición de vestuario y material menor complementario de intervención y protección personal, así como adecuación de la imagen corporativa de vehículos, equipamiento e instalaciones de las agrupaciones.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha puesto de relieve el respaldo de la Junta de Andalucía a estas entidades que en la provincia suman una treintena con más de 800 voluntarios. “Estas personas demuestran un extraordinario compromiso cívico, porque ser voluntario es una actitud ante la vida, una forma solidaria de relacionarse con el entorno y con los demás”.

Además de la colaboración a través de estas subvenciones, el Ejecutivo autonómico contribuye a su formación, dotando a sus miembros de los conocimientos adecuados a las necesidades reales de la prestación del servicio, para obtener los mayores niveles de eficacia, seguridad y prevención de los riesgos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La FAMPA Los Olivos, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública, ha manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la reclamación trasladada por el AMPA del IES Puerta Arenas, ante la falta de un transporte escolar adecuado para el alumnado de Carchelejo. Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos.

El psicólogo de HM Hospitales, Juan Miguel Sánchez Hernández, nos informa de cómo afrotar psicológicamente una pérdida repentina tras el tremendo accidente ferroviario y cómo recuperar la sensación de seguridad y confianza.

Segundo día de luto. Ausencia instituciopnal en FITUR. La Junta deja a ALSA sin el tranvía de la capital. El alcalde califica de mala noticia esta decisión. FAMPA Los Olivos denuncia ausencia transporte escolar en Carchelejo. El tráfico, el tiempo...