La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, destina un total de 26.046,88 euros a dos pymes de la comarca de la Sierra de Segura para equipamientos de prevención de riesgos laborales. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha visitado las dos empresas beneficiarias: ‘Potosí 10 SA’, en Orcera; y ‘Mármoles López e hijos SL’, en Arroyo del Ojanco. En las instalaciones orcereñas ha estado acompañada por el alcalde, Juan Francisco Fernández y guiada por la gerente, Fernanda Marín; al igual que en Arroyo del Ojanco ha asistido su alcalde, José Berrio, y la visita ha estado dirigida por los responsables de la empresa, los hermanos Dulia y José López.
Mata Soria ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por ayudar a las pequeñas empresas para que puedan realizar inversiones en materia de seguridad, para avanzar hacia empresas más seguras y en todos los sectores económicos, para consolidar las mejores condiciones de seguridad para todas las personas trabajadoras”. En este sentido, la delegada ha insistido en “la importancia de seguir avanzando hacia una cultura de la prevención en toda la provincia, en la que es vital la implicación de todas las partes implicadas: las empresas, los trabajadores y las administraciones”.
La delegada ha detallado que estas intervenciones se enmarcan en la convocatoria de ayudas para proyectos y material en materia de prevención de riesgos laborales realizados por pequeñas y medianas empresas (incluidas las personas trabajadoras autónomas con al menos una persona empleada). En esta edición, Empleo ha destinado 431.000 euros para 45 pymes de 25 municipios de la provincia de Jaén: 43 empresas de 23 municipios se han acogido a la línea 1, y dos empresas han concurrido a la línea 2. La cuantía de estos incentivos oscila entre los 1.200 y los 15.000 euros, y han cubierto en global el 61,11% de la inversión realizada por parte de las empresas.