La Junta destina más de 163.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos


La Consejería de Turismo y Deporte ha destinado más de 163.100 euros para la adecuación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra en el marco de las líneas de ayudas abiertas a ayuntamientos para la modernización y mejora de instalaciones deportivas.

Salazar-Campo de fútbol Cortijos Nuevos 31-01-18.JPG

“La Junta financia el 50 % de esta intervención que cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra hasta llegar a invertir algo más de 326.000 euros”, ha indicado la delegada territorial, Pilar Salazar, que ha visitado esta actuación junto a la alcaldesa, María Esperanza Chinchilla, y técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Glesa SA.

La intervención, que está a punto de finalizar, ha consistido en el movimiento de tierras e instalación de base asfáltica para posteriormente colocar las planchas de césped artificial y completar las mismas con el marcaje del terreno de juego así como la instalación complementaria de riego y drenaje. “Las obras se encuentran muy avanzadas y son un ejemplo del esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en las zonas rurales dotándolas de infraestructuras y servicios para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, ha resaltado Salazar.

También ha recordado que la Consejería de Turismo y Deporte destina más de 433.600 euros a la instalación y mejora de infraestructuras deportivas en la provincia de Jaén que permitirá movilizar una inversión global que supera los 867.300 euros. Estas  actuaciones las llevarán a cabo los ayuntamientos y se desarrollarán en los municipios de  Alcalá la Real, Cazalilla, Torreblascopedro, Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, La Iruela y Fuerte del Rey, además del de Segura de la Sierra.

Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora del parque de instalaciones deportivas en la provincia y se enmarcan en las líneas de ayudas para ayuntamientos y clubes. Para la delegada, esta línea de ayudas junto a la Ley del Deporte de Andalucía ponen de manifiesto que el deporte “es una de las prioridades de la gestión política de la Junta, entendiendo el deporte como algo mucho más dinámico y acorde con las necesidades de la población, que se asienta sobre cuatro pilares: la prevención y promoción de la salud, la seguridad en la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia”.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Muere un matrimonio por arma de fuego en Villanueva del Arzobispo. Inspección de Trabajo aflora más de 1500 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Diputación aprueba declaración institucional en defensa del pan tradicional. Alcalá la Real acogerá Jura de Bandera Civil. El tráfico, el tiempo...

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings