La Junta destina más de 163.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos


La Consejería de Turismo y Deporte ha destinado más de 163.100 euros para la adecuación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra en el marco de las líneas de ayudas abiertas a ayuntamientos para la modernización y mejora de instalaciones deportivas.

Salazar-Campo de fútbol Cortijos Nuevos 31-01-18.JPG

“La Junta financia el 50 % de esta intervención que cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra hasta llegar a invertir algo más de 326.000 euros”, ha indicado la delegada territorial, Pilar Salazar, que ha visitado esta actuación junto a la alcaldesa, María Esperanza Chinchilla, y técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Glesa SA.

La intervención, que está a punto de finalizar, ha consistido en el movimiento de tierras e instalación de base asfáltica para posteriormente colocar las planchas de césped artificial y completar las mismas con el marcaje del terreno de juego así como la instalación complementaria de riego y drenaje. “Las obras se encuentran muy avanzadas y son un ejemplo del esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en las zonas rurales dotándolas de infraestructuras y servicios para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, ha resaltado Salazar.

También ha recordado que la Consejería de Turismo y Deporte destina más de 433.600 euros a la instalación y mejora de infraestructuras deportivas en la provincia de Jaén que permitirá movilizar una inversión global que supera los 867.300 euros. Estas  actuaciones las llevarán a cabo los ayuntamientos y se desarrollarán en los municipios de  Alcalá la Real, Cazalilla, Torreblascopedro, Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, La Iruela y Fuerte del Rey, además del de Segura de la Sierra.

Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora del parque de instalaciones deportivas en la provincia y se enmarcan en las líneas de ayudas para ayuntamientos y clubes. Para la delegada, esta línea de ayudas junto a la Ley del Deporte de Andalucía ponen de manifiesto que el deporte “es una de las prioridades de la gestión política de la Junta, entendiendo el deporte como algo mucho más dinámico y acorde con las necesidades de la población, que se asienta sobre cuatro pilares: la prevención y promoción de la salud, la seguridad en la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia”.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Música de tu Vida - Dolly Parton

Alfredo Serrano nos relata la trayectoria de "la reina del country" cuya influencia en la música va más alla del estilo tipíco de Tennesse, y cuyas obras beneficas y empresariales forman parte del icono que es, hoy en día, la compositora y cantante. 

ESCUCHAR

Picualia: Una experiencia integral del oleoturismo

Hablamos con el gerente de esta cooperativa, Juan Antonio Parrilla, sobre la transformación realizada enla empresa para convertirse en un referente no sólo en la producción de aceite de oliva virgen extra, sino también en cuanto a la almazara visitable. Un proyecto integral pensado para el turismo

ESCUCHAR

Buscando respuestas por el rechazo del proyecto de Jaén por parte de Defensa

La concejal de presidencia y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, habla sobre las acciones que desarrollan más allá de la vía judicial para conocer los criterios de una decisión que ha provocado el rechazo y la repulsa de la sociedad

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Cuatro fallecidos por Covid. Junta nuevas restricciones. 5000 mayores serán vacunados en Jaén. El Ayuntamiento y Salud acuerdan un protocolo para compaginar vacunación con mercadillo. La CHG da un paso más en las zonas regables de la presa de Siles. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR