La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía va a destinar más de 1 millón de euros a la mejora del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Quiebrajano a través del Plan de Modernización puesto en marcha para impulsar y reforzar estos espacios con el objetivo de proteger la biodiversidad de Andalucía.
La delegada territorial en la provincia, María José Lara, ha visitado este espacio, donde ha subrayado “el compromiso de la Consejería con la conservación de estos centros que, como el de Quiebrajano, realiza una labor fundamental con aquellos ejemplares que llegan hasta sus instalaciones, a los que los profesionales dedican un cuidado excepcional dirigido a su recuperación”.
Las actuaciones previstas irán dirigidas a la mejora funcional de la práctica totalidad de las instalaciones. De este modo, se va a proceder a la reforma de sistemas de desagüe y colectores y también en la zona de cuarentena. Además, se va a acondicionar las instalaciones destinadas a mamíferos, mudas y voladeros y se van a crear nuevos espacios para gatos montés. La intervención se complementará con reformas integrales de diferentes zonas, como los aseos o la de preparación de alimentos.