La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha destinado cerca de 400 toneladas de sal en 1.272 horas de labores preventivas, con cerca de un centenar de efectivos, para hacer frente al temporal de nieve en la provincia de Jaén. Un operativo que, como ha explicado el delegado territorial de la Consejería, Miguel Contreras, se enmarca en el Plan de Vialidad Invernal, que ya está en marcha y se prolongará hasta la próxima primavera.
Contreras ha subrayado la importancia de este dispositivo “conformado por profesionales que siempre están preparados y dispuestos para atender las incidencias que se suceden en la red viaria de competencia autonómica en la provincia jiennense”. El delegado ha detallado que se han destinado 1.272 horas tanto a labores preventivas como a actuaciones relacionadas con las nevadas de estos días.
Las actuaciones se han concentrado principalmente en la A-315, la A-317, la A-319, la A-6050 y la A-6206, concretamente en los términos municipales de Cazorla, La Iruela, Santiago-Pontones, Hornos, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Quesada, con 12 incidencias destacadas en materia de nieve.