La Junta destina cerca de 29 millones de euros a la mejora de infraestructuras viarias agrarias en la provincia


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destina 29 millones de euros a la mejora de las infraestructuras viarias agrarias de la provincia a través de los Planes Itínere e Itínere Rural de mejora de caminos rurales, que suponen actuaciones en 124 caminos de 88 municipios de la provincia.

Camino Rural Arjona.jpg

Así lo ha subrayado la delegada territorial de la Consejería en Jaén, Soledad Aranda, quien ha detallado que, con esta inversión, se “adecúan más de 350 kilómetros de caminos rurales de la provincia, permitiendo tanto la mejora del acceso como la seguridad de los agricultores”. Unas obras que, como ha explicado, “son un claro ejemplo del apoyo de la Consejería al sector del campo jiennense en todas y cada una de las comarcas de esta provincia”.

La delegada ha visitado las obras que se están ejecutando en el camino rural ‘De la Golosa’, en Arjona, que presenta una escasez de firme y un importante deterioro en las obras de fábrica. Acompañada por el alcalde del municipio, Juan Latorre, Aranda ha detallado que esta actuación, con una financiación de 125.000 euros, se ejecutará sobre 950 metros del total de 2 kilómetros de este camino, en las zonas con peores condiciones. Incluyen la ejecución del revestimiento de algo más de 1,1 kilómetros de cuneta y nuevas obras de fábrica como badenes, caños y pasos hacia las fincas agrarias.

Además, Soledad Aranda ha visitado en Lahiguera el camino rural ‘Cobela-Pleito’, donde, con una inversión de 100.000 euros, se actúa en más de 1 kilómetro de su trazado total (1,7) con el objetivo de solventar los problemas derivados de un firme en mal estado, así como de cunetas y obras de fábrica deterioradas. De este modo, se está ejecutando un refuerzo de la capa del firme, la construcción de una losa de hormigón, nuevos badenes y tramos de cunetas. En esta visita ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Francisca Paula Calero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.