La Junta destina cerca de 200 millones de euros a la depuración de aguas en la provincia de Jaén


La Junta de Andalucía ha destinado cerca de 200 millones de euros en los últimos 7 años de Gobierno a la depuración de aguas en la provincia de Jaén, con 87 actuaciones que han cubierto en torno al 75% de los municipios. Así lo ha detallado el delegado del Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, en la inauguración de una nueva infraestructura hidráulica: la de Fuerte del Rey.

EDAR Fuerte del Rey 06.jpg

La nueva agrupación de vertidos y la estación depuradora de aguas residuales de Fuerte del Rey, que hoy ha inaugurado el delegado del Gobierno junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Peinado, ha sido impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural con una inversión de cerca de 2,8 millones de euros para dotar a la localidad de un sistema de tratamiento de aguas residuales del que aún carecía a pesar de que este proyecto fue declarado de interés de la Comunidad Autónoma en 2010.

Estas nuevas infraestructuras hidráulicas beneficiarán a casi 2.000 vecinos de Fuerte del Rey, que cuentan ahora con una EDAR capaz de tratar cerca de 400 metros cúbicos de aguas residuales al día. Además de la depuradora, se ha puesto también en marcha un sistema de agrupación de vertidos con unos 2,5 kilómetros de conducciones que reúnen las aguas residuales de toda la población para trasladarlas hasta la EDAR para su tratamiento. Entre otros elementos, se han instalado diversos tramos de colectores y se ha implantado una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR).

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.