La Junta destina cerca de 1,1 millones de euros para la mejora de infraestructuras deportivas


La Consejería de Cultura y Deporte, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de infraestructuras deportivas de entidades locales de Andalucía, ha resuelto conceder ayudas por importe de casi 1,1 millones de euros (1.095.000€) a la mejora de diferentes espacios en 8 municipios de la provincia de Jaén.

Hinojares 01.jpg

El delegado territorial de la Consejería, José Ayala, ha señalado el compromiso a la hora de “ofrecer ayudas a los ayuntamientos con el objetivo de fomentar la reforma o la reparación de sus instalaciones deportivas, de modo que contribuimos a que no deban desembolsar una gran cantidad desde las arcas municipales, al tiempo que ayudamos a garantizar el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva”.

Los municipios beneficiarios en la provincia son Quesada, con 105.000 euros para la reforma de una pista deportiva exterior, que se transformará en una pista de césped artificial; Úbeda, con 185.000 euros, para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 11 del polideportivo municipal ‘Antonio Cruz Sánchez’, así como para la dotación de las instalaciones de dos campos de fútbol 7 transversales; Mancha Real, que recibirá cerca de 74.000 euros para la mejora funcional de la pista de pádel, la instalación de unas gradas y la sustitución del revestimiento del vaso de la piscina de verano.

Además, La Carolina obtendrá 200.000 euros para la adecuación y mejora del recinto deportivo ‘Tolo Plaza’, donde se construirá una pista de atletismo, así como un campo de Fútbol 7 de césped artificial, además de realizar una mejora de los accesos. Por otro lado, Villardompardo recibirá cerca de 88.000 euros para la sustitución completa de la cubierta del pabellón del municipio. El municipio de Orcera ha resultado beneficiario de estas ayudas por un importe cercano a los 50.000 euros para la renovación del pavimento deportivo del polideportivo municipal ‘Óscar Quesada’.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.