La Consejería de Cultura y Deporte, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de infraestructuras deportivas de entidades locales de Andalucía, ha resuelto conceder ayudas por importe de casi 1,1 millones de euros (1.095.000€) a la mejora de diferentes espacios en 8 municipios de la provincia de Jaén.
El delegado territorial de la Consejería, José Ayala, ha señalado el compromiso a la hora de “ofrecer ayudas a los ayuntamientos con el objetivo de fomentar la reforma o la reparación de sus instalaciones deportivas, de modo que contribuimos a que no deban desembolsar una gran cantidad desde las arcas municipales, al tiempo que ayudamos a garantizar el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva”.
Los municipios beneficiarios en la provincia son Quesada, con 105.000 euros para la reforma de una pista deportiva exterior, que se transformará en una pista de césped artificial; Úbeda, con 185.000 euros, para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 11 del polideportivo municipal ‘Antonio Cruz Sánchez’, así como para la dotación de las instalaciones de dos campos de fútbol 7 transversales; Mancha Real, que recibirá cerca de 74.000 euros para la mejora funcional de la pista de pádel, la instalación de unas gradas y la sustitución del revestimiento del vaso de la piscina de verano.
Además, La Carolina obtendrá 200.000 euros para la adecuación y mejora del recinto deportivo ‘Tolo Plaza’, donde se construirá una pista de atletismo, así como un campo de Fútbol 7 de césped artificial, además de realizar una mejora de los accesos. Por otro lado, Villardompardo recibirá cerca de 88.000 euros para la sustitución completa de la cubierta del pabellón del municipio. El municipio de Orcera ha resultado beneficiario de estas ayudas por un importe cercano a los 50.000 euros para la renovación del pavimento deportivo del polideportivo municipal ‘Óscar Quesada’.