La Junta destina cerca 80.000 euros para la mejora de la climatización del CEIP ‘San Juan de la Cruz’ de Baeza


La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Baeza, el CEIP ‘San Juan de la Cruz’ acompañada del director del centro, Juan José Martínez, para conocer en persona la actuación que se ha realizado en el centro en relación al Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética.

images.jpg

Caballero ha informado que es una de las 19 actuaciones que se van a realizar en la provincia de Jaén en relación a la segunda fase del Plan de Climatización de los centros docentes públicos. “Esta intervención es una de las que se priorizaron. Una inversión de cerca 80.000 euros que representa la apuesta firme y decidida de la Junta de Andalucía por mejorar progresivamente las condiciones térmicas de los centros educativos de nuestra provincia para minimizar el impacto que puedan tener las altas temperaturas”, ha manifestado.

En cuanto a la actuación, Caballero ha explicado que se han instalado un sistema de protección solar en las ventanas orientadas al sureste y al oeste a través de viseras y celosías de lomas tanto horizontales como verticales y, asimismo, se ha modernizado el comedor escolar con la instalación de un nuevo suelo y protectores de tarima y aclimatando el espacio con aire acondicionado.

“La instalación vertical y horizontal de esas protecciones ha sido un acierto que conserva la luminosidad en las aulas y a la vez minimiza el efecto de las temperaturas. Por otro lado, la remodelación del comedor escolar ha sido magnífica, a partir de ahora el centro escolar tiene un comedor escolar espectacular”, ha agregado.

Por otra parte, Caballero ha mencionado que también se ha instalado un sistema de ventilación natural conocido como “efecto venturi” con la que el centro controlará de forma eficiente y sostenible la climatización del edificio mediante una sonda interior y otra exterior que controlan la temperatura del centro.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El reciente viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a México invita a reflexiones que trascienden lo económico. Sobre este viaje diserta Javier Pereda en su editorial.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El afamado diseñador y pintor jiennense,Tomás Cardú, expone durante estos días en la Plaza de las Ventas de Madrid donde pintará mañana, a partir de las 11:00 horas, en vivo y en directo. Tomás nos ha hablado de su obra que tiene como protagonistas toreros, gitanas y meninas.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings