La Junta destina 9,5 millones para el aprovechamiento turístico del patrimonio cultural en municipios del interior de Andalucía


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Alcalá la Real una nueva línea de ayudas por importe de 9,5 millones de euros destinada a fomentar la accesibilidad universal y el aprovechamiento turístico del patrimonio cultural en municipios del interior de Andalucía, que tiene como objetivo  diversificar la oferta del destino y reducir la estacionalidad.

Presentación ayudasTurismo 1.jpg

Fernández explicó que la línea de subvención, cuya convocatoria para el actual ejercicio 2018 se publicará en el BOJA próximamente, es una herramienta de respaldo al municipalismo y enmarcó las nuevas ayudas en el apoyo de la Consejería a los “grandes esfuerzos” que realizan los ayuntamientos para desarrollar proyectos turísticos que dinamicen la actividad de sus municipios y generen riqueza y empleo.

En este sentido, señaló que “queremos que ningún municipio con razones de peso para hacer del turismo una vía de desarrollo sólida y duradera encuentre impedimentos que limiten sus posibilidades y que aquellos que más lo necesitan, como ocurre con muchas localidades de interior, puedan poner en marcha sus proyectos sabiendo que la Junta de Andalucía está aquí para ayudarles”.

El consejero recordó que el interior de Andalucía aporta más del 40% del turismo regional, y el segmento cultural ya consigue atraer a un tercio de los viajeros que visitan la comunidad. Además, apuntó que estas variables son las que más están creciendo a nivel mundial, de modo que ”en la unión de ambos elementos, de los destinos de interior y la motivación cultural, está una de las claves de futuro de esta industria”, dijo.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.