La Junta destina 80.270 euros a Faisem para el servicio de orientación al empleo para personas con discapacidad intelectual o psíquica


La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destina 80.270 euros a la unidad de Andalucía Orienta de Faisem Jaén (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), que presta un asesoramiento personalizado y un acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas con discapacidad intelectual o psíquica. La delegada territorial de Empleo, Ana Mata, ha visitado esta unidad Orienta, guiada por la responsable provincial de Faisem, Maribel Vacas, y diversos técnicos de esta entidad. Más de 80 profesionales en esta fundación prestan actualmente un servicio multidisciplinar a más de 200 personas en la provincia de Jaén.

3.jpg

Mata Soria ha destacado “la excelente labor que desarrolla Faisem para avanzar hacia una sociedad igualitaria e inclusiva, en la que nadie se quede atrás”. “Gracias al compromiso, profesionalidad y humanidad de Faisem, las personas con una enfermedad mental grave disponen de más herramientas para avanzar en la mejora de la empleabilidad, una ayuda crucial para que puedan llegar a la meta del empleo”. La delegada ha detallado que “este Orienta especializado, de manos de profesionales altamente especializados en este colectivo vulnerable, presta la mejor y más personalizada orientación, puliendo sus potenciales y atendiendo sus necesidades específicas en materia de empleo”.

Ana Mata ha felicitado a todo el equipo de Faisem en Jaén por su gran labor “para que las personas enfermas mentales graves tengan más calidad de vida, además de continuar a su vez rompiendo las barreras generadas por el estigma social que a veces soporta este colectivo y sus familias tan injustamente”. Mata ha recordado que “un trabajo es fundamental para todo el mundo, también es una pieza clave para este colectivo, para alcanzar su recuperación y una vida autónoma”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea