La Junta destina 80.270 euros a Faisem para el servicio de orientación al empleo para personas con discapacidad intelectual o psíquica


La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destina 80.270 euros a la unidad de Andalucía Orienta de Faisem Jaén (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), que presta un asesoramiento personalizado y un acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas con discapacidad intelectual o psíquica. La delegada territorial de Empleo, Ana Mata, ha visitado esta unidad Orienta, guiada por la responsable provincial de Faisem, Maribel Vacas, y diversos técnicos de esta entidad. Más de 80 profesionales en esta fundación prestan actualmente un servicio multidisciplinar a más de 200 personas en la provincia de Jaén.

3.jpg

Mata Soria ha destacado “la excelente labor que desarrolla Faisem para avanzar hacia una sociedad igualitaria e inclusiva, en la que nadie se quede atrás”. “Gracias al compromiso, profesionalidad y humanidad de Faisem, las personas con una enfermedad mental grave disponen de más herramientas para avanzar en la mejora de la empleabilidad, una ayuda crucial para que puedan llegar a la meta del empleo”. La delegada ha detallado que “este Orienta especializado, de manos de profesionales altamente especializados en este colectivo vulnerable, presta la mejor y más personalizada orientación, puliendo sus potenciales y atendiendo sus necesidades específicas en materia de empleo”.

Ana Mata ha felicitado a todo el equipo de Faisem en Jaén por su gran labor “para que las personas enfermas mentales graves tengan más calidad de vida, además de continuar a su vez rompiendo las barreras generadas por el estigma social que a veces soporta este colectivo y sus familias tan injustamente”. Mata ha recordado que “un trabajo es fundamental para todo el mundo, también es una pieza clave para este colectivo, para alcanzar su recuperación y una vida autónoma”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación. 

Hablamos con Desiré Amaro, directora del Festival del Folk del Mundo, nos cuenta todos los detalles de este evento que este año cumple su 38 edición.