La Junta destina 65.000 euros a la construcción de una Sala Gesell en los juzgados de La Carolina


La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha finalizado las obras de la nueva Sala Gesell de los juzgados de La Carolina. Unas instalaciones que servirán para la práctica de pruebas preconstituidas a víctimas vulnerables como menores, personas con discapacidad y mujeres que sufren violencia de género.

Sala Gesell La Carolina (1).jpg

Javier Carazo, delegado territorial de la Consejería, acompañado por el alcalde del municipio, Cristóbal Pérez, ha visitado esta nueva Sala Gesell en la que la Junta ha invertido 65.000 euros destinados a obras, instalación del equipo informático específico, así como para la dotación del mobiliario.

Carazo ha puesto en valor la apuesta por este tipo de salas “en las que se toma declaración a víctimas y testigos especialmente vulnerables con total garantía jurídica, consiguiendo una Justicia más humana y garantizándoles un espacio en el que, en cierto modo, se palía el difícil proceso que sufren cuando tienen que declarar ante un juez”. Estas salas están compuestas por una doble habitación en la que existe un cristal unidireccional, de tal modo que, en uno de los lados se sitúan las autoridades judiciales y, en el otro, la víctima o testigo acompañado de un profesional experto en atención a víctimas vulnerables.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.