La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha destinado 600.000 euros a la adecuación de la residencia de personas mayores ‘Ángeles Cobo López’ de Alcaudete, de titularidad municipal y gestionada por Macrosad. Una ayuda enmarcada en la línea de subvenciones dirigida a entidades locales y del tercer sector para la reforma y construcción de centros de día y residencias para personas mayores de Andalucía, con una inversión global de cerca de 134 millones de euros, de los que 17,3 son para la provincia de Jaén, con cargo a los fondos europeos Next Generation.
La delegada territorial de la Consejería en Jaén, Ángela Hidalgo, ha visitado este espacio, cuyas obras de adecuación ya han finalizado, para reiterar “el compromiso permanente, palpable y real a la hora de aportar recursos que contribuyan a cubrir las necesidades de la provincia en materia residencial que permitan mejorar la calidad de los servicios que prestamos a nuestros mayores y personas con discapacidad”.
Las obras de la residencia ‘Ángeles Cobo López’ de Alcaudete han consistido en la creación de 5 nuevas unidades de convivencia que, según ha explicado Hidalgo, “son auténticos hogares para los usuarios y usuarias de este servicio, donde reciben un trato más cercano y personalizado”. Estos espacios incluyen zonas comunes para preparación de comidas, comedor y sala de estar, así como acceso a terrazas y zonas ajardinadas. Además, la mejora ha permitido la instalación de placas fotovoltaicas. Los 600.000 euros otorgados por la Junta suponen cerca del 95% del total de la inversión del proyecto.