La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destina 550.000 euros al arreglo de dos caminos rurales en Cazalilla, uno de ellos ya finalizado, y uno en La Guardia de Jaén con cargo al Plan Itínere Rural. Un programa de mejora que, en la provincia de Jaén, supone 6,1 de financiación para 53 caminos de 53 municipios.
Así, las actuaciones que ya se ejecutan en más de 1,2 kilómetros del trazado, muy transitado por los agricultores de la zona, van a suponer el planeo del camino con aporte de zahorra en alguno de sus tramos y la construcción de obras de evacuación tanto transversales como longitudinales. Además, se proyectan 10 nuevos badenes, varios tramos de escollera y cunetas revestidas. Un proyecto de intervención integral que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
Las obras que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ejecuta en el camino rural ‘De Cueva Cabrera’ en La Guardia de Jaén vienen a mejorar una vía que, como ha explicado Soledad Aranda, acompañada por el alcalde, Juan Morillo, “presenta un estado muy deteriorado al no contar con obras de fábrica que permitieran el drenaje del agua”.