Ana Cobo, ha hecho entrega hoy en Linares de ayudas por valor de más de cinco millones de euros para la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas del ámbito de influencia de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de Linares, Andújar y Santisteban del Puerto, y que representa a un total de 143 beneficiarios. Estas subvenciones, beneficiarán en su conjunto a un total de 438 agricultores y/o ganaderos, con más de 17 millones de euros en ayudas para una inversión total de 22,5 millones.
Cobo, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha subrayado que el objetivo que persigue esta línea de apoyo, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y con las que la Junta apuesta por la permanencia y consolidación de un sector más competitivo y sostenible, “es que las explotaciones sean mejores y se modernicen con la incorporación de mejoras que las hagan más eficientes y competitivas”.
Además se ha referido a más apoyos del Gobierno andaluz para la modernización del sector agrario en la provincia, como las ayudas para jóvenes agricultores, que supuso una inversión en 2017 de más de siete millones de euros en toda la provincia, y de las que se beneficiaron 14 jóvenes de la zona de Linares. Igualmente se ha referido a la concesión de ayudas específicas para regantes, “con medidas a subvencionar tan importantes como la autoproducción de energía para el ahorro de costes de producción, entre otras”.