La Junta destina 5 millones para la modernización de explotaciones agrarias en el ámbito de las OCAs de Linares, Andújar y Santisteban


Ana Cobo, ha hecho entrega hoy en Linares de ayudas por valor de más de cinco millones de euros para la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas del ámbito de influencia de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de Linares, Andújar y Santisteban del Puerto, y que representa a un total de 143 beneficiarios. Estas subvenciones, beneficiarán en su conjunto a un total de 438 agricultores y/o ganaderos, con más de 17 millones de euros en ayudas para una inversión total de 22,5 millones.

Resoluciones modernización explotaciones

Cobo, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha subrayado que el objetivo que persigue esta línea de apoyo, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y con las que la Junta apuesta por la permanencia y consolidación de un sector más competitivo y sostenible, “es que las explotaciones sean mejores y se modernicen con la incorporación de mejoras que las hagan más eficientes y competitivas”.

Además se ha referido a más apoyos del Gobierno andaluz para la modernización del sector agrario en la provincia, como las ayudas para jóvenes agricultores, que supuso una inversión en 2017 de más de siete millones de euros en toda la provincia, y de las que se beneficiaron 14 jóvenes de la zona de Linares. Igualmente se ha referido a la concesión de ayudas específicas para regantes, “con medidas a subvencionar tan importantes como la autoproducción de energía para el ahorro de costes de producción, entre otras”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La FAMPA Los Olivos, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública, ha manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la reclamación trasladada por el AMPA del IES Puerta Arenas, ante la falta de un transporte escolar adecuado para el alumnado de Carchelejo. Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos.

El psicólogo de HM Hospitales, Juan Miguel Sánchez Hernández, nos informa de cómo afrotar psicológicamente una pérdida repentina tras el tremendo accidente ferroviario y cómo recuperar la sensación de seguridad y confianza.

Segundo día de luto. Ausencia instituciopnal en FITUR. La Junta deja a ALSA sin el tranvía de la capital. El alcalde califica de mala noticia esta decisión. FAMPA Los Olivos denuncia ausencia transporte escolar en Carchelejo. El tráfico, el tiempo...