La Junta destina 3,8 millones de euros al desarrollo rural de la comarca de Sierra Mágina


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destinado 3,8 millones de euros al desarrollo rural de la comarca de Sierra Mágina a través de las ayudas enmarcadas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, por las que se han financiado un total de 83 proyectos.

Vía Ferrata 01.jpg

Así lo ha destacado Soledad Aranda, delegada territorial de la Consejería en Jaén, en el acto de inauguración de la Vía Ferrata, ubicada en el paraje ‘Cantos de la Ventana’ del monte Matabejid en el término municipal de Cambil, uno de estos proyectos concedidos al Ayuntamiento del municipio y financiados con fondos de la Consejería y fondos europeos FEADER. “Esta es una nuestra más del respaldo que prestamos a los municipios y a los entornos más rurales de la provincia de Jaén”, ha señalado Aranda.

En este acto, en el que ha estado acompañada por el primer edil cambileño, José María Guzmán, la delegada ha explicado que el nuevo marco de estas ayudas de estrategia de desarrollo en los entornos rurales se pondrá a disposición de la comarca de Sierra Mágina, tanto para ayuntamientos como para promotores privados, más de 2,6 millones de euros para la financiación de proyectos “que generen empleo, riqueza y que proporcionen una mejor calidad de vida para sus habitantes”.  

La delegada ha reiterado el compromiso “a la hora de apoyar a los ayuntamientos de estos entornos para seguir haciendo grandes sus municipios, hacerlos atractivos con proyectos como esta Vía Ferrata”, al tiempo que ha incidido en la importancia de “hacer de pueblos como Cambil espacios referentes no sólo para atraer visitantes, sino también para que sus vecinos y vecinas no tengan que marcharse a otro lugar para desarrollar su proyecto de vida con un futuro laboral”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.