La Junta destina 2,6 millones a tres planes de empleo a la comarca de Segura para que sus entes locales contraten a 184 desempleados


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, destina en dos años un total de 2,6 millones de euros a los 13 ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Segura para la contratación de 184 personas desempleadas y dentro de tres planes de empleo: el Activa-T (que acaba de ponerse en marcha), el Andalucía Activa y el Emplea-T.

Santiago Pontones1.jpg

La delegada territorial de Empleo en Jaén, Ana Mata, ha visitado las actuaciones del Activa-T que han iniciado los ayuntamientos de Santiago-Pontones y Hornos de Segura, de la mano de sus respectivos alcaldes: Antonio Rodríguez y Mario Navarro. En el caso de Santiago-Pontones, el ente local va a contratar dentro del ‘Activa-T’ a un total de siete jóvenes y cuenta con una inversión de la Junta de 101.000 euros. Van a realizar tareas de monitor deportivo y de servicios jurídicos. Mientras que en Hornos de Segura, su Ayuntamiento va a formalizar doce contratos (a los que Empleo destina 142.800 euros) a jóvenes de menos de 30 años, que van a realizar servicios de jardinería en el municipio.

Mata Soria ha subrayado que el objetivo que persigue la Consejería de Empleo con estos programas es fomentar el empleo en el ámbito local (a la vez que se fija a la población en el territorio) y mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral e incidiendo en colectivos vulnerables, que soportan niveles elevados de desempleo, como es el caso de las personas jóvenes. La delegada ha detallado que esta iniciativa, financiada a través del Programa Fondo Social Europeo Plus Andalucía 2021-2027, permite dar continuidad y reforzar las actuaciones integradas en el Plan de Empleo Juvenil 2024-2025.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.