La Junta destina 2,2 millones de euros a la restauración y conservación del arte sacro


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha puesto en valor la continuidad en el impulso de la administración andaluza a la protección del patrimonio religioso a través de las subvenciones al arte sacro que, en su nueva convocatoria, cuentan con un total de 2,2 millones de euros.

La Guardia 02.jpg

Así lo ha señalado en su visita a la iglesia de La Asunción, en La Guardia de Jaén, donde ha podido conocer el resultado de la restauración de unas pinturas murales del siglo XVI gracias a esta línea de subvenciones de la Junta. Acompañado por el alcalde del municipio, Juan Morillo, el delegado del Gobierno ha explicado que dichas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de agosto, “están destinadas a conservar, restaurar y poner en valor tanto pinturas como retablos, orfebrería, bienes muebles, textiles, cerámica, etc.; en definitiva, todo aquello que enriquece nuestra singularidad en cuanto a patrimonio cultural”.

Entre las novedades más relevantes de esta nueva convocatoria, destaca que las subvenciones aumentan su importe máximo hasta los 40.000 euros, pudiendo alcanzar hasta el 100% del presupuesto aceptado para evitar así que las entidades beneficiarias tengan que buscar financiación complementaria para la restauración del bien patrimonial objeto de la ayuda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.