La Junta destina 1,7 millones para la formación de medio millar de personas desempleadas en Jaén capital en cursos de FPE


Más de medio millar de personas desempleadas se están formando en Jaén capital en 37 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), impartidos por 12 entidades, a los que la Junta destina 1,7 millones de euros. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha mantenido un encuentro con algunos de estos alumnos, a los que ha hecho entrega de los diplomas. Se trata de tres cursos impartidos por el centro formativo "San Felipe Neri". Del Moral Milla ha destacado el buen trabajo que viene desarrollando esta entidad, que en esta edición está impartiendo los 3 cursos en Jaén y otros 3 en Arjona, que comenzó con 90 alumnos y, en los inicios, 21 encontraron un trabajo. 

Entrega de diplomas

Del Moral Milla ha entregado el certificado de profesionalidad a 44 alumnos (el 79,5% mujeres) y ha destacado la alta calidad de esta formación, puesto que los tres cursos son del nivel de profesionalidad más elevado, el 3. Por tanto "una titulación que supone una considerable mejora de la empleabilidad". A su vez, ha insistido en que esta formación "suma en mejorar la competitividad de las empresas y en impulsar sectores productivos estratégicos locales". Según la delegada, estos certificados de profesionalidad acreditan la cualificación en toda la Unión Europea "una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad, una puerta abierta a más y mejor empleo".  

La delegada ha recordado que en la provincia de Jaén se van a impartir esta edición más de un centenar de acciones formativas a cargo de una treintena de entidades. La Junta destina a estos cursos 5,3 millones de euros, que formarán a más de 1.700 personas desempleadas del ámbito provincial en especialidades que demandan las empresas locales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.