La Junta destina 13,1 millones para respaldar en Jaén 2.018 puestos de trabajo de personas con discapacidad en 43 centros especiales de empleo


La Junta de Andalucía ha destinado 13,10 millones de euros para respaldar los puestos de trabajo de 2.018 personas con discapacidad en 43 centros especiales de empleo (CEE) de la provincia de Jaén. Así lo ha destacado la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, que ha visitado en La Carolina ─junto con la primera teniente de alcalde, Elvira Muriana─ una de estas empresas, ‘Iniciativas Carolinenses SL’.

3.jpg

Mata Soria ha hecho hincapié en “los buenos resultados de estos centros de trabajo, en lo económico y, sobre todo su compromiso social, clave para avanzar en la inserción laboral de este colectivo”. La delegada ha aplaudido “el compromiso de estas empresas para ofrecer oportunidades a personas que lo siguen teniendo más difícil a la hora de acceder al empleo, que en estos centros de trabajo tienen la oportunidad de desarrollar su talento y su proyecto de vida”.

La delegada ha detallado que los 43 centros especiales de empleo beneficiarios de esta convocatoria de ayudas se distribuyen en 14 municipios de la provincia (Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Bedmar y Garcíez, La Carolina, Guarromán, Jaén, Linares, Martos, Pegalajar, Torreperogil, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo).

Estas ayudas de la Junta les van a permitir mantener empleo estable: un total de 2.018 puestos de trabajo. Los centros especiales de empleo han de tener el reconocimiento oficial de la Consejería de Empleo y contar con un mínimo de un 70% de personas con discapacidad en sus plantillas.

Mata Soria ha continuado explicando que la Consejería pretende con estas subvenciones “respaldar la actividad y viabilidad de los centros especiales de empleo, asumiendo los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad y con la meta de conseguir la inserción en el mercado laboral y su accesibilidad a personas con diversidad funcional o un grado de discapacidad igual o superior al 33%”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.