La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destina 125.000 euros al arreglo del camino rural ‘Hoya del Lirio’, en Siles, con cargo al Plan Itínere Rural que, en la provincia jiennense, supone una inversión de más de 6,1 millones de euros para la mejora de 53 caminos rurales de 53 municipios.
La delegada territorial de la Consejería, Soledad Aranda, quien ha visitado las obras que actualmente se ejecutan en esta vía agraria, ha destacado la importancia de efectuar actuaciones de este tipo “en un municipio como Siles que, si bien tiene una importancia fundamental desde el punto de vista forestal, también, como la mayoría de las localidades de la provincia, tiene un carácter agrícola y una actividad agraria muy necesaria para el desarrollo económico”.
Acompañada por el alcalde de este pueblo de la comarca de la Sierra de Segura, Francisco Javier Bermúdez, Aranda ha destacado “el compromiso de la Consejería con la adecuación de los caminos rurales, fundamental para que los agricultores puedan acceder a sus explotaciones de forma segura, con garantías y minimizando los costes”.