La Junta destina 121.000 euros en 2017 para desarrollar el programa 'Ciudades ante las Drogas' en 19 municipios jiennenses


La Junta de Andalucía ha destinado en 2017, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un total de 121.000 euros para desarrollar el programa 'Ciudades ante las Drogas' en 19 municipios de la provincia jiennense. “Esta iniciativa pretende reducir el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, así como trabaja los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población para construir una ciudad más saludable”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Vega.jpg

En este sentido, la responsable provincial de Políticas Sociales ha señalado durante la clausura del programa 'Ciudades ante las Drogas' en el que ha participado el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, que también es objetivo de este programa la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, así como incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos o mujeres embarazadas.

Asimismo, Teresa Vega ha indicado que el Programa ‘Ciudades ante las Drogas’ es un referente de la prevención comunitaria en Andalucía. “En la actualidad, el 86 por ciento de la población andaluza reside en municipios, como Navas de San Juan, que cuentan con actividades enmarcadas dentro de esta iniciativa y desarrollan acciones dirigidas a los diversos grupos humanos que conforman los ámbitos de intervención comunitario, familiar, educativo y laboral, para lo que se tiene en cuenta los niveles y la especificidad del riesgo soportado”, ha apuntado.

En la provincia de Jaén, el Gobierno andaluz ha desarrollado durante el año pasado un total de 19 proyectos en Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén, Beas de Segura, Bedmar, Jaén, Jódar, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Navas de San Juan, Porcuna, Pozo Alcón, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Con Agustín Bravo rompemos con los tópicos . Es el inicio de nuestro Más de Uno Jaén