La Junta destina 1,2 millones de euros para impulsar el envejecimiento activo en los usuarios de los CPA de la provincia


La Junta de Andalucía destina 1,2 millones de euros para la programación de talleres de diferentes competencias en los 17 Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Jaén que, como ha señalado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, tienen el objetivo de “favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores luchando, al mismo tiempo, contra la soledad no deseada”.

CPA Lopera 04.jpg

El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia ha visitado el CPA de Lopera, acompañado por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, y el alcalde del municipio, Tomás Liébana, para conocer alguno de estos talleres que se imparten en los centros recordando “la prioridad que el Gobierno de Juanma Moreno confiere a las políticas dirigidas a las personas mayores”.

En este sentido, Jesús Estrella ha subrayado el compromiso de la Junta con la ampliación de la red de residencias y centros de día de la provincia, 12 más con una financiación global de 21 millones de euros, así como en el incremento del número de plazas concertadas, que ha aumentado en 500 en los últimos 6 años, llegando a las 5.000 en el territorio jiennense. Igualmente, el delegado del Gobierno ha recordado el impulso al número de usuarios beneficiarios en materia de dependencia, con más de 33.000 en la provincia, y el récord en prestaciones en dependencia, con más de 50.000 en Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.