La Junta destina 1,2M€ a la construcción de un nuevo centro de día para personas mayores en Porcuna


La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Porcuna para la construcción de un nuevo centro de día para personas mayores en el municipio. Esta ayuda se enmarca en la línea de subvenciones para entidades locales y del tercer sector para la construcción y/o adaptación de residencias y centros de día, tanto para personas mayores como para personas con discapacidad, que ha supuesto un total de 17,3 millones de euros para la provincia de Jaén.

Visita Porcuna 01.jpg

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, ha visitado el municipio para conocer el estado del proyecto de construcción de este nuevo espacio que, como ha detallado, contará con 40 plazas y más de 660 metros cuadrados de superficie útil. “Atendemos una demanda histórica de este municipio con esta inversión de 1,2 millones de euros, que cubre el 96% del total de la intervención del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Porcuna”, ha explicado.

El nuevo centro de día porcunense, que se va a localizar en un espacio de titularidad municipal, está basado en el nuevo modelo de atención a las personas mayores, “estableciendo un estándar de cuidado que promueve la dignidad, el respeto y el bienestar de sus usuarios y usuarias con el objetivo de promover la autonomía, sus habilidades sociales y, en general, su bienestar”, tal y como ha señalado Hidalgo, quien también ha incidido en la creación de empleo derivada de este nuevo espacio, en el que contarán con profesionales de la enfermería, monitores y ordenanzas, entre otros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.

La presidenta de la Asociación Empresarial de Martos (ASEM), Ana Belén Molina, nos presenta la sexta edición del programa ‘MENTORING con M’, un programa pionero para impulsar el liderazgo femenino y la alta dirección, en el que colabora la Fundación 'La Caixa' y la Universidad de Jaén.