La Junta destaca su apuesta por un sistema sanitario público más accesible a la ciudadanía y con una alta resolución diagnóstica


La Junta de Andalucía destaca su apuesta por ofrecer un sistema de salud más cercano a los derechos de la ciudadanía, con servicios más accesibles y más participativo, en el que se siga mejorando en calidad y eficiencia, se favorezca la estabilidad de los profesionales y se siga mejorando en infraestructuras y equipamientos. “Además, con la puesta en marcha de la Estrategia de Renovación Primaria, el Gobierno andaluz pretende incrementar la capacidad de resolución diagnóstica y terapéutica de los profesionales con la posibilidad de solicitar más pruebas de imagen y de laboratorio”, ha señalado Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Vega. Primer aniversario centro salud Bulevar de Jaén III 250518.jpg

En este sentido, la delegada de Salud ha destacado durante el acto del primer aniversario del centro de salud 'Bulevar' de la capital jiennense, que la Atención Primaria es uno de los ejes estratégicos del Sistema Sanitario Público en Andalucía que tiene que convertirse en el eje vertebrador de la atención sanitaria. “Una atención primaria potente mejora el sistema sanitario en su conjunto y, para ello, vamos a seguir mejorándola y desde la Junta de Andalucía se está aumentando su peso dentro del presupuesto sanitario”, ha remarcado.

Por otro lado, Teresa Vega ha recordado que la Consejería de Salud trabaja también en la mejora de la accesibilidad y, para ello, ha potenciado la cirugía menor en los centros de salud, tanto por parte de facultativos, como por parte de enfermería, siendo en este último ámbito Andalucía un referente nacional. “A estas acciones se suma el impulso del uso de las aplicaciones móviles que contribuyen a acercar y facilitar la relación de la población con los servicios sanitarios y a la mejora de la plataforma de acceso a la historia de salud por parte de la ciudadanía”





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...