La Junta destaca su apuesta por la educación integral y escolarización en el primer ciclo de infantil


La Junta de Andalucía ha destacado "el interés" que se muestra desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por ofrecer una "educación integral y escolarización con el alumnado de infantil del primer ciclo, mejorando así su desarrollo personal".

fotonoticia_20240411172915_1920.jpg

Así lo ha detallado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, en su visita a las instalaciones de la Escuela Infantil (EI) Bambi, en el municipio de Rus.

Esta escuela cuenta actualmente con 50 alumnos de entre 0 a 3 años y entre sus servicios complementarios se encuentra el de comedor de gestión directa, aula matinal y servicio de atención socioeducativa, servicios que mejoran y favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de los menores.

El delegado ha realizado un recorrido por las distintas dependencias del centro infantil, donde ha podido comprobar e inaugurar la actuación realizada de nueva ampliación de la escuela con un aula y 20 plazas escolares más para el próximo curso escolar 2024/2025.

La provincia de Jaén cuenta con un total de 157 centros infantiles, incluyendo tanto las escuelas de titularidad pública como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía, para un total de 8.543 plazas ofertadas para el próximo curso escolar 2024/2025.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Club de Marketing Jaén ha organizado una charla el jueves, 22 de mayo a las 18:30 horas, sobre Marketing y Turismo destino Jaén, en el bar la Maestra. Nos informa Helena Arjona, directora de Lagarto Tour.

El Paseo de las Bicicletas acogerá este domingo, 25 de mayo, entre las 11:30 y las 17:00 horas, la III Feria de la Solidaridad, organizada por la Coordinadora de Asociaciones para el Desarrollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial bajo el lema ‘Jaén por la Interculturalidad’

El director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, nos cuneta la programación que se desarrollará del 25 de junio al 4 de julio . Actividad patrocinada por la Caja Rural